jueves, 12 de noviembre de 2009

William Goldman - La princesa prometida



Link al libro
Desde su primera edición en 1973, La Princesa Prometida ha venido ganando progresivamente el carácter de libro de culto. William Goldman, célebre autor de Marathon Man y guionista de Dos Hombres y Un Destino, la presentó a sus lectores como "los mejores pasajes del clásico de aventuras y amor verdadero de S. Morgenstern", una deliciosa obra de fantasía repleta de "duelos, luchas, tortura, veneno, amor verdadero, odio, venganza, gigantes, cazadores, hombres malvados, hombres buenos, bellas mujeres, serpientes, arañas, bestias de todas las formas y tamaños, dolos, muerte, hombres fuertes, encierros, huidas, verdades, mentiras, pasión y milagros." En 1987 fue llevada al cine por Rob Reiner, que realizó una magnífica adaptación de la obra basada en un guión escrito expresamente por el propio Goldman, logrando conservar todo su dinamismo, frescor y sentido del humor.

Una novela que difícilmente podrá ser superada y que rinde homenaje a todos los clásicos de la aventura.

La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno.
En La princesa prometida, William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario